Urge la revisión de los contratos

En Cerro Porteño se asume el problema financiero que afecta a la parte costosa de la plantilla y en medio del “paro” urge la necesidad de pasar revista a los contratos principalmente de aquellos que vencen a mitad de año y los considerados de altas cotizaciones.

“Topo” Cáceres es uno con los que debe negociar el contrato.
“Topo” Cáceres es uno con los que debe negociar el contrato.Archivo, ABC Color

Sin competencia y sin la posibilidad de acceder a las recaudaciones y mover a los patrocinantes, en la entidad de barrio Obrero se ve la obligación de replantear todo lo relacionado al presupuesto de lo que resta la temporada sin Copa y con el hincha tal vez reacio a pagar su entrada y cuota de asociado.

Víctor “Topo” Cáceres, Juan Aguilar, Sergio Díaz, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Jorge “Conejo” Benítez forman parte de la nómina de los contratos que no van más allá del primer semestre de este año. Con Aguilar y “Topo” Cáceres la dirigencia debe negociar directamente sin depender hacerlo con otro club.

En cuanto a lo de “Chico” Díaz de nuevo se debe hacer gestiones con el Real Madrid de modo de lograr la extensión del vínculo que seguramente se hará considerando que el citado futbolista es uno de los que en los últimos partidos comenzó a tener mayor regularidad en el esquema del entrenador Francisco Arce.

Si se pretende renovar la continuidad del defensor Patiño es necesario acordar con Racing la compra del pase, una situación que se complica el momento económico en el fútbol.

PUBLICIDAD

“Conejo” Benítez y el colombiano Saiz se manejan por otro andarivel y solo el tiempo dirá qué pasará con los citados.

Y no descartar revisar el vínculo con el zaguero Fernando Amorebieta, que cada vez juega menos.

En cuanto al inconveniente salarial con el plantel, se prevé próximamente un contacto de modo a ver la posibilidad de cómo arreglar la situación.

El momento actual es responsabilidad compartida afirmó el vicepresidente en la charla con el Cardinal Deportivo el fin de semana alegando las repercusiones o incidencia que tuvo no lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año y en el que solo se jugaron un par de partidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD