Por ahora solo el fútbol cuenta con protocolo

José Luis Alder Benítez, titular de la Divisional de Futsal FIFA dentro de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó a nuestro diario que por el momento solo se realizó y presentó el protocolo para el fútbol profesional, por lo que no hay nada aún en otras disciplinas deportivas.

Actualmente, la selección absoluta entrena de forma virtual tres veces por semana.
Actualmente, la selección absoluta entrena de forma virtual tres veces por semana.Archivo, ABC Color

“Esta semana habría reunión para dar un visto bueno final para la vuelta del fútbol, pero no hay nada para las demás divisiones. El protocolo se había trabajado, se aprobó y pasó al Ministerio de Salud Pública”, comentó el dirigente a nuestro medio.

A nivel de selección

Alder señaló que “lo que se está evaluando también, de acuerdo a cómo siguen los acontecimientos en cuanto a la pandemia del coronavirus, es poder presentar a nivel de selección futsal FIFA un protocolo sanitario. De esa manera solicitaríamos que el grupo de 16 a 18 jugadores como máximo puedan empezar a activar tocando balones, haciendo futsal, a partir del mes de setiembre próximo”.

“La intención es que los jugadores, ya que no va a haber ningún torneo a nivel de selecciones y que constituye una preocupación de todos nosotros, puedan tener una preparación específica en cancha para no descuidar el ritmo de alta competencia internacional, que se había conseguido en base a muchísimo sacrificio y trabajo en todos estos años”, continuó explicando Alder Benítez.

PUBLICIDAD

No obstante, continúan los trabajos de los jugadores de la Selección Nacional Absoluta a través de la plataforma virtual. Los mismos se llevan adelante tres veces por semana, bajo las órdenes del preparador físico Gonzalo Llanos y la supervisión del entrenador Carlos Chilavert.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD