“Siempre hay resultados amañados en el deporte, desde los Juegos Olímpicos de la Antigüedad... Pero en los diez últimos años asistimos a un fenómeno inédito con la globalización del mercado de los juegos en línea. Centenares de miles de millones de dólares en circulación por el mundo mediante apuestas sobre campeonatos y deportes en los que nadie antes hubiera apostado en el pasado, pero de todos ellos el tenis es, sin duda, el más fácil de manipular”, comentó sobre las acusaciones al tenis.
Sobre el punto agregó: “El fútbol es difícil de amañar. Es un deporte de equipo con muchos elementos, once jugadores de los cuales uno es arquero, muchos árbitros, entrenadores, espectadores... Eso no significa que no haya mucha manipulación, sino que es difícil. En el tenis es facilísimo: son dos individuos que juegan uno contra otro y en un cierto momento del partido uno de ellos puede torcerse un tobillo, ir hacia el árbitro y decirle +Lo siento, no puedo seguir+. ¡Bingo21”.
“El 90% de las manipulaciones de partidos pueden ser evitadas, un 90% del tiempo. Pero los responsables de la lucha contra la corrupción no quieren, perderían su trabajo”, concluyó su análisis el mencionado periodista.