A. Domínguez pidió que echen al Chila de Univisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

José Luis Chilavert afirmó ayer que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió a Univisión que lo echen, luego de que el exportero dijera al aire que “Domínguez es un corrupto y debe estar preso”. Tras el incidente, Domínguez se llamó a silencio. Chilavert desafió al titular de la Confederación a que lo denuncie en EE.UU.

Fiel a su estilo, directo y sin tapujos, el ex Nº 1 de la Selección Nacional, José Luis Chilavert, en comunicación telefónica con ABC Color dijo que el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, “pidió su cabeza” a directivos de Univisión por haber comentado, al aire, que “Domínguez es un corrupto y que debe estar preso”.

Chilavert explicó que se encuentra actualmente en EE.UU. comentando sobre la Copa América Centenario para la prestigiosa cadena de TV Univisión.

En la noche del martes, el exportero se refirió a los hechos de corrupción que sacudieron a la FIFA y especialmente a la Conmebol. Señaló al respecto que el extitular de la Confederación, el uruguayo Eugenio Figueredo (actualmente preso en Montevideo), había declarado ante el Juzgado de Crimen Organizado de Uruguay, que los sobornos de las empresas de marketing deportivo llegaban a todos los presidentes de las asociaciones, incluyendo así a los titulares de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuyos tres últimos presidentes fueron Óscar Harrison (1994/2007), Juan Ángel Napout (preso en EE.UU. - 2007/2014) y el mismo Alejandro Domínguez (2014/2016).

“Manifesté todo esto al aire y este personaje –por Domínguez– llamó anoche a Univisión pidiendo que se me eche del canal porque supuestamente es mentira, que cómo puede ser esto, que ensucia su imagen y él es una figura internacional, que no tiene pruebas, etc.”, dijo Chilavert.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Yo simplemente hice lo que hago siempre, y lo seguiré haciendo mientras viva, denunciar la corrupción. Aunque esté en un medio muy importante como Univisión no me van a hacer callar y eso yo aclaré muy bien a los directivos del canal”, enfatizó.

Añadió que “no me interesa si continúo o no en la Copa América yo voy a seguir denunciando porque no quiero que el día de mañana mis nietos vivan en un antro de corrupción. Son mis valores y mis valores no tienen precio, eso está bien claro porque prefiero ir preso que callar”, aseguró.

“Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, es una de las personas corruptas que sigue manejando el destino del fútbol de Sudamérica y que debe estar preso”, insistió el exportero de la Albirroja.

Desafío

En otro momento, Chilavert desafió a Domínguez a que lo denuncie ante la justicia norteamericana.

“En el canal me dijeron que está todo tranquilo, hasta ahora al menos no pasó nada, yo tengo programa hoy a la noche –por ayer– y supongo que no le van a dar importancia y si le dan importancia mejor. Es decir, yo espero y estoy rezando para que Alejandro Domínguez me haga una denuncia acá en EE.UU. Me presentaría con mil gusto delante de la justicia norteamericana y delante de Loretta Lynch (fiscala que sigue el caso FIFAGATE) y allí cambiaría la historia”, destacó.

Intentamos hablar con Juan Carlos Rodríguez (CEO de Univisión), pero no atendió su celular.

En la Conmebol, uno de los encargados de prensa, Robert Singer, informó que oficialmente no va a haber ningún comunicado y que personalmente Domínguez tampoco hablará del tema.

La CSF sigue en lo mismo

Para José Luis Chilavert, actualmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) sigue con el mismo esquema de corrupción bajo la administración de Alejandro Domínguez. Recordemos que a Domínguez se le cuestiona que siga con la misma estructura que fue denunciada por graves hechos de corrupción, como el gerente general de la Conmebol, Gorka Villar (ex director jurídico), quien avaló todos los contratos firmados por la Confederación con las empresas de marketing desde la época de Nicolás Leoz hasta hoy día, y el contrato con la empresa FOX Sport, que quedó demostrado con documentos, era la dueña de T&T, firma que pagó los sobornos a los directivos de la Conmebol.

mvelazquez@abc.com.py