Alemania arrasa con México y definirá con Chile

El campeón mundial, Alemania, goleó ayer en Sochi con una formación alternativa a México por 4-1 y se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, cuyo título definirá con Chile, que eliminó a Portugal por penales. La final será el domingo (14:00, SNT y Telefuturo) en San Petersburgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTN6PIXSJFGBFMPK2MC6OQH2LE.jpg

Cargando...

Alemania demostró una superioridad inesperada sobre el campeón de la Concacaf, que apenas descontó en el penúltimo minuto de los 90’ reglamentarios mediante un derechazo de media distancia de Marco Fabián. Antes, Leon Goretzka había puesto en rápida ventaja de dos goles a Alemania al marcar a los 6 y 8’, mientras que Timo Werner amplió a los 59’ y Amin Younes puso cifras definitivas en el primer minuto del descuento Alemania, que irá por su primer título de la Copa Confederaciones, el tercero para Europa, fue un incuestionable ganador.

* Alemania se convirtió en el tercer campeón mundial vigente en clasificarse a la final de la Copa Confederaciones detrás de Francia (2001) y Brasil (1997 y 2005) .

* El fútbol teutón puede confiar en el futuro, pues mientras los habituales integrantes de la selección mayor descansan, la Sub 21 jugará la final de la Eurocopa (hoy ante España) y la Sub 24 definirá la Copa Confederaciones.

* Leon Goretzka anotó su doblete al minuto 8. Es el doblete más tempranero en Copa Confederación. Gabriel Batistuta lo había logrado a los 10 minutos en 1992.

* Goretzka es el tercero en anotar 2 goles en 2 minutos en Confederaciones (Daniel Guiza en 2009 y Alex en 1999).

España y Alemania definen hoy la Euro Sub 21 

La selección española Sub 21 quiere levantar ante Alemania, hoy en el Estadio de Cracovia (14:45, por ESPN), su quinto título europeo e igualar la marca de Italia, a la que barrieron en semifinales (3-1) el pasado martes. España, ganadora en cuatro ocasiones del torneo (1986, 1998, 2011 y 2013), y Alemania, una vez campeona (2009), protagonizarán una final de lujo entre los filiales de dos potencias futbolísticas de primer nivel. Será la primera final entre ambas selecciones de un Europeo Sub 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...