Cargando...
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó que denunciará a Soria por “emitir una serie de adjetivos descalificadores” en contra de Ordóñez, primera mujer que dirige un equipo profesional de fútbol en Bolivia.
La entrenadora, de 40 años, dijo en cambio que no denunciará el caso ante el tribunal deportivo porque “prefiero ignorar las palabras de un ignorante”.
El incidente entre los dos entrenadores se produjo el domingo cuando Real Potosí, jugando de local, a 720 kilómetros al sur de La Paz, le ganó 2-1 a Sport Boys, por la penúltima fecha del torneo de la liga profesional.
Según Ordóñez, su colega del equipo anfitrión le dio un empellón y le dijo: “¿Qué haces aquí? andá a lavar platos y ollas; ¿qué quieres vos en la cancha?”.
Ordóñez asumió la dirección del benjamín de la liga recién hace dos fechas, generando una gran repercusión mediática su cargo.
Según el viceministro Cárdenas, “pareciera que el deporte tuviera blindaje y que sus protagonistas pueden hacer cualquier comentario discriminador. Es un delito de orden público y el profesor Soria incurrió en un acto de discriminación”. (fuente: ANSA)