José Sánchez, director de la organización, explicó que, a diferencia de otros programas que ofrecen un servicio similar, BWS ofrece a los jóvenes la oportunidad de demostrar sus habilidades en el país, sin necesidad de viajar al exterior a probar suerte, ahorrándoles altos costos en traslado y estadía.
Sánchez explicó que la organización primeramente trabajará con el fútbol, para más tarde dar oportunidad al básquet, golf y natación.
Señaló además que la organización está formada por paraguayos que quieren ayudar a los otros jóvenes paraguayos a cumplir sus metas en el extranjero a través del deporte.
El mismo Sánchez tuvo la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos gracias al deporte. “Yo pasé por todo lo que pasa un joven que busca alcanzar sus metas. Es difícil, a veces aparecen algunos obstáculos y lo que queremos hacer con la organización es hacerles más fácil a los jóvenes todo ese proceso”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre 10 y 12 entrenadores de universidades americanas visitarán Paraguay a inicios de febrero del 2014, exclusivamente para participar de las demostraciones buscando candidatos con el nivel necesario para formar parte de sus equipos a cambio de becas para estudiar en sus universidades.
Requisitos: Secundaria concluida, manejo del Inglés y buen nivel de juego.
Contactos: jsanchez@betterworldscholarships.com www.betterworldscholarships.com y facebook.com/betterworldscholarships
