Tanto Nadal como Federer deben disponer de forma convincente de sus respectivos rivales, el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López, para sellar los octavos de final.
Cuatro jugadores ya están instalados en esa instancia, incluido Del Potro, quien superó el sábado en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut.
El argentino cimentó su triunfo en 2 horas y 11 minutos, a ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas.
Del Potro, 28º sembrado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su rival en los octavos de final será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que antes del duelo entre del Potro y Bautista también se había clasificado al vencer con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, trigésimo preclasificado.
La competición masculina de la sesión matinal de la sexta jornada del Abierto también dejó el pase a los octavos de final del alemán Philip Kohlschreiber, trigésimo tercero cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.
En femenino, no hubo ninguna sorpresa con los triunfos de la número uno, la checa Karolina Pliskova que venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a la china Shuai Zang, vigésima séptima cabeza de serie. Su compatriota Lucie Safarova fue verdugo de la japonesa Kurumi Nara a la que venció por 6-3 y 6-2.
