Duro examen académico

El puntero Guaraní empató en su visita a Nacional 1 a 1. Sobre el final del primer tiempo Néstor Camacho abrió el marcador para el Aborigen. En la segunda etapa igualó para la Academia Leonardo Villagra. El Aurinegro no pudo ampliar su ventaja en la punta más que a cinco puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LB2IL2ZQRFHTHCTPA2MKIEYJI.jpg

Guaraní se tuvo que conformar con un empate y con aumentar solamente a cinco y no a siete su ventaja en la cima de la tabla con respecto a su inmediato perseguidor, Olimpia.

No obstante, el Aborigen salió aliviado del “Arsenio Erico”, ya que pudo haber sufrido una caída por lo que se dio en la segunda etapa.

El equipo aurinegro empezó mejor que su rival y en el primer tiempo tuvo la pelota por mayor tiempo. Nacional, con una formación que fortalecía sus zonas de defensa y mediocampo, no llegó con asiduidad en el primer período, como tampoco hubo situaciones de apremio para el arco tricolor.

PUBLICIDAD

No obstante, en una proyección del juvenil Édgar Báez, de Nacional, se produjo una acción que los albos reclamaron como penal. El centro de Báez dio en un brazo de Julio César Cáceres, pero sin intención y con la extremidad pegada al cuerpo, por lo que no se consideró mano penal.

Con Nacional adelantado, a los 42’ vino el contragolpe de Guaraní. Contrera envió el pase para Camacho, en línea con su marcador Jacquet aunque con el cuerpo del delantero levemente inclinado hacia adelante. No ameritaba posición adelantada y Camacho definió como lo sabe hacer, con remate de zurda.

En el segundo tiempo muy pronto Guaraní pensó en cuidar el uno a cero. Nacional cambió a un planteamiento más ofensivo, mandando al campo a Colmán y a Leonardo Villagra para acompañar a Nanni. El gol rondaba el marco aurinegro hasta que Villagra, en un segundo cabezazo en el área, selló la igualdad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD