El gran Lorenzo Prieto lleva su pedal al cielo

El gran pedalista paraguayo Lorenzo Prieto (75 años), nacido el 27 de octubre de 1943 en Banco Guazú, Palma Loma, en el litoral chaqueño, campeón mundial de permanencia en bicicleta falleció ayer al no soportar a una operación del corazón al que fuera sometido recientemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6OU7UNQYNADBABF2DABLAQKMA.jpg

Prieto, más conocido como el “Rey del Pedal”, entró en la historia entre el 8 de setiembre y el 8 de octubre de 1967, cuando en el Principado de Mónaco, se mantuvo 720 horas en su bicicleta para así quebrar su propia marca mundial.

Antes, el 8 de marzo de 1965, en São Paulo, Prieto lograba superar por 96 horas más el récord mundial que ostentaba el brasileño Silki Savage, que era de 172 horas. Fue el primer paraguayo en ingresar al Récord Guinness Book por esa proeza que lo mantenía hasta hoy día.

Los restos de Lorenzo Prieto son velados en el Salón Futuro de San Lorenzo (Cnel. Romero 348 c/ Coronel Bogado). Sepelio será en el Cementerio Municipal de dicha ciudad, a las 15:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.