El equipo brasileño, que alistó como titular al paraguayo Lucas Barrios (jugó hasta los 55) definirá el título contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira.
El campeón sudamericano cumplió con su condición de favorito, aunque necesitó más esfuerzo y más tiempo del esperado para doblegar a un adversario correoso y con escasas fisuras en su disciplina táctica.
Everton selló la victoria y la clasificación del equipo brasileño en el quinto minuto de la primera mitad del tiempo extra con un fulminante derechazo que dejó sin reacción al veterano arquero mexicano Óscar Pérez (44 años).
Hoy, Real-Al Jazira
El campeón defensor, Real Madrid, debutará hoy (14:00, por FOX) ante el anfitrión Al Jazira en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Arabes Unidos, donde busca ser el primer equipo en revalidar el título. “Esta fase final del Mundial de Clubes no es comparable a la del año pasado: hay menor diferencia de huso horario. Además, solo nos entrenamos dos días, pero igualmente estamos concentrados en el partido”, aseguró Zinedine Zidane.
El francés quiere sumar su octavo título como entrenador merengue, pero Real Madrid primero deberá sortear a Al Jazira, clasificado al torneo como campeón del torneo local y que luego superó dos turnos para llegar a semifinales.
“Estudiamos a nuestros adversarios, pero lo más importante es el comportamiento en el campo”, subrayó Zizou, que como futbolista ganó con Real Madrid la Copa Intercontinental 2002, título luego homologado por la FIFA con el Mundial de Clubes.
Con Zidane como DT, Real Madrid ganó la Liga doméstica (2016-17), la Supercopa de España (2017), la Supercopa de Europa (2016 y 2017), el Mundial de Clubes 2016 y la Champions League (2015-16, 2016-17).
Urawa quedó quinto
El equipo japonés Urawa Red Diamonds terminó en quinta posición del Mundial de Clubes tras derrotar ayer en Al Ain (Emiratos) al conjunto marroquí Wydad Casablanca por 3-2, con un doblete del brasileño Mauricio Antonio.
