La escuelita de pibes del “Maestro” Tabárez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

SALVADOR (AFP). Con 72 años, Óscar Tabárez ha visto todo en la vida. El fútbol le ha permitido esa bendición. Ha sido el “maestro” de diversas generaciones de jugadores uruguayos. Y ahora en sus manos se forman unos pibes buenísimos: el mediocampo celeste. De sobra conocidos los demonios que Tabárez tiene en el ataque, su preocupación desde que Uruguay quedó eliminado del Mundial Brasil 2014 en los octavos de final fue cómo hacerles llegar la pelota limpiamente a Suárez y Cavani para dejarlos en posición de gol.

Esa búsqueda silenciosa por el mundo dio dividendos cuando a la selección fueron llegando Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Nahitan Nández (Boca Juniors), Matías Vecino (Inter de Milán), Rodrigo Bentancur (Juventus), Lucas Torreira (Arsenal), Federico Valverde (Real Madrid) y Gastón Pereiro (PSV Eindhoven).

“Tenemos mejores opciones en el mediocampo que en otras oportunidades”, reflexiona el “maestro”. Y los más beneficiados de la nueva sangre celeste son precisamente Suárez y Cavani, los máximos goleadores históricos del seleccionado charrúa.

“Uruguay estaba acostumbrado a mucha marca y siempre a alguna contra y no generar tanto fútbol. Hoy el fútbol a nivel general ha cambiado mucho y la demostración está en los grandes jugadores de buen manejo que tenemos”, advirtió el “Pistolero” del Barcelona.

Uruguay enfrentará mañana a Perú en Salvador (15:00), por un lugar en semifinales de la Copa América 2019.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy