Lesión deja fuera a Nadal

El español Rafael Nadal, número 1 de la ATP, cayó por abandono con el croata Marin Cilic (6), que en semifinales del Abierto de Australia jugará con el británico Kyle Edmund (49), “verdugo” del búlgaro Grigor Dimitrov (3). Nadal, de 31 años, debió abandonar por un problema en la pierna derecha al inicio del quinto set, cuando el marcador iba 3/6, 6/3, 6/7 (5), 6/2 y 2-0 a favor de Cilic.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLNPZW2FQBE7VIPC3UZ22UXCNA.jpg

Cargando...

“Alguien que está a cargo del tour dedica poco tiempo a pensar qué está pasando. Demasiada gente se está lesionando”, subrayó Nadal.

“No sé si deben pensar un poquito sobre la salud de los jugadores. No sé qué pasará en el futuro con nuestras vidas si seguimos jugando en estas muy, muy duras superficies”, insistió.

El próximo obstáculo del croata Cilic será el británico Kyle Edmund, que sorprendió al vencer a Dimitrov con parciales de 6/4, 3/6, 6/3 y 6/4. En el cuadro femenino, en tanto, la danesa Caroline Wozniacki (2) avanzó a semifinales junto a la belga Elise Mertens (37), quien sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina (4).

Wozniacki, ex número 1 del mundo, venció con parciales de 6/0, 6/7 (3) y 6/2 a la española Carla Suárez Navarro (39). Mertens despachó en apenas 73 minutos a Svitolina con parciales de 6/4 y 6/0.

Los juegos para hoy: Angelique Kerber (21) vs. Madison Keys (17), Tennys Sandgren vs. Chung Hyeon, Simona Halep (1) vs. Karolina Pliskova (6) y Tomas Berdych (19) vs. Roger Federer (2).

Cosat en Colombia

En la etapa Colombia de la Gira Cosat, obtuvieron triunfos ayer en 14 años Adolfo Vallejo, Martín Vergara y Leyla Brítez, quedando eliminados Alejandro Barrios y Paulina Franco. En 16 años, Lucas Brítez avanzó a la siguiente ronda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...