Llegó el día para un nuevo desafío de Vero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La número 1 del tenis profesional paraguayo, Verónica Cepede Royg (25 años y esta semana 75 del mundo), vuelve a jugar un torneo de Grand Slam, el tercero esta temporada, esta vez el Abierto de los Estados Unidos, al cual accedió de manera directa gracias a su ranking. En la cancha 7 del complejo Flushing Meadows de Nueva York, Vero tendrá un nuevo desafío en su carrera cuando se enfrente a la jugadora estadounidense Nicole Gibbs (24 años y 127 del ranking WTA), a partir de las 11:00 local y de nuestro país.

Cepede viene de jugar Roland Garros en París (Francia), donde inició desde la “qualy” y llegó hasta cuartos de final, luego Wimbledon en Londres (Inglaterra), cayendo en primera ronda y ahora el US Open, donde por primera vez ingresa al cuadro principal.

En caso de acceder a la siguiente ronda, nuestra compatriota podría enfrentar a la número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, quien hoy en el mismo horario enfrenta a la polaca Magda Linette, en el estadio Arthur Ashe.

Primeros resultados

El español Pablo Carreño-Busta clasificó ayer a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2017, en una jornada en la que sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro, el argentino Horacio Zeballos y el brasileño Rogério Dutra dijeron adiós. Carreño-Busta, 12º cabeza de serie, despachó en tres sets al local Evan King por 6-3, 6-2 y 7-6 (5).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras, Almagro y Ferrer se despidieron al caer frente al estadounidense Steve Johnson por 4-6, 6-7 (2), 6-7 (5) y el kazajo Mikhail Kukushkin respectivamente (6-4, 3-6, 2-6, 1-6). Zeballos se adelantó ante el surcoreano Hyeon Chung, pero no pudo mantener su ventaja y cayó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (8), 4-6 y 3-6 mientras que Dutra regresa a Brasil tras ceder ante el alemán Florian Mayer por 5-7, 6-0, 3-6 y 4-6.

Entre los favoritos, el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) dio cuenta del rumano Marius Copil por 6-3, 6-3 y 6-4 y el croata Marin Cilic (5) hizo lo propio ante el local Tennys Sandgren en cuatro sets (6-4, 6-3, 3-6 y 6-3).