Los focos de incendio

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras una participación brillante en la Copa Libertadores y luego de la renuncia presentada por el exgerente Ricardo Tavarelli , en la directiva de Olimpia salieron a relucir temas internos de la entidad. Hubo una serie de acusaciones que provinieron del propio titular, Óscar Carísimo Netto, y que han tenido efectos hacia la familia Recanate y en otros sectores del club, como en las divisiones inferiores.

Porfirio Recanate, muy molesto con Carísimo Netto

Porfirio Recanate, padre de Marcelo y exvicepresidente de Olimpia, en charla ayer con Radio Caritas, manifestó que “estamos preocupados por lo que está pasando y no queremos que el club se empiece a manejar con gente con prontuario (judicial). Dos personas que están ahora en la dirigencia tienen prontuario (no los mencionó, pero se habría referido al presidente y a un vicepresidente)”.

Don Porfirio se encuentra molesto por las declaraciones hechas por el actual presidente del club, Óscar Carísimo Netto, quien manifestó que la familia Recanate está deseando recuperar todo lo invertido en Olimpia, aunque señaló que hubo mucho despilfarro de dinero y que los fondos del club fueron mal invertidos.

Acerca de este punto, agregó el exdirigente: “Les hemos manifestado a los Scavone (Óscar Vicente) que cuando las cosas mejorasen en el Olimpia íbamos a reclamar nuestro dinero. Nosotros nunca hemos sacado un centavo del Olimpia. Al contrario, nosotros quisimos conciliar a toda la familia del Olimpia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó además: “Él (Carísimo) piensa que nosotros vamos a tirar una bomba en el club y no es así. Exagera cuando habla de 6 o 7 meses de deuda con el plantel (durante la presidencia de su hijo Marcelo). No fue así la cosa. Cuando llegamos (al club) no había un departamento jurídico y nosotros lo pusimos y hoy se está volviendo a lo mismo. No se puede trabajar en un club tan grande tratando de improvisar”.

En otro momento, manifestó acerca de la transferencia de Richard Ortiz: “Marcelo Recanate puso su plata para que Richard Ortiz se quedase y después ellos lo venden tranquilamente”.

Refiriéndose a su hijo, expresó: “Marcelo está tratando de recuperar terreno en los negocios que dejó de lado para hacerse cargo del Olimpia. Creo que Marcelo le devolvió al hincha olimpista la fe perdida”.

Porfirio solicitó que haya conciliación y señaló que “ojalá que Carísimo Netto nos llame para sentarnos a conversar y conciliar, que es lo que nosotros queremos. Volver a unir a la masa societaria del club significa organización. Aquellos que tengan cola de paja que se vean, yo y mi familia estamos muy tranquilos en todo este tema”.

Finalmente dijo: “Marcelo no está hablando en estos momentos porque tiene enfrente muchos temas laborales que le llevan tiempo”.