NOTICIAS BREVES

Cargando...

Sancionan a Inter, racismo y violencia

Inter de Milán deberá jugar sus dos próximos partidos de local a puertas cerradas y un tercero con prohibición de asistencia a los hinchas de la Curva, tras los graves incidentes ante Napoli, que incluyeron la muerte de un hincha y coros racistas contra el jugador senegalés Kalidou Koulibaly (Napoli). Lo decidió el juez deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gerardo Mastrandrea. Marcelo Cardona, jefe policial de Milán, aclaró que no pidió ayer la suspensión del partido ante Napoli por los coros racistas para evitar riesgos mayores. Inter ganó 1-0 el partido, por la 18ª fecha de la Serie A. Un aficionado del Inter falleció ayer después de resultar lesionado el miércoles en los enfrentamientos con los ‘tifosi’ del Nápoles.

Pautasso dirigirá al Melgar de Perú El entrenador argentino Jorge Pautasso, exasistente de Gerardo ‘Tata’ Martino en la selección paraguaya, dirigirá al Melgar de Arequipa, equipo peruano que disputará la Copa Libertadores y el torneo local de 2019. “Nos complace presentar a nuestro flamante D.T., Jorge Pautasso, quien estará al mando del dominó durante la temporada 2019”, anunció el Melgar en un mensaje en Twitter. Pautasso, de 56 años, debutará como técnico principal, ya que anteriormente trabajó como asistente tanto en el Barcelona, como en las selecciones de Paraguay y Argentina.

West Ham de Balbuena trepa en la tabla

El West Ham United, que no tuvo ayer por lesión al zaguero paraguayo Fabián Balbuena, venció de visitante 2-1 al Southampton con doblete de Felipe Anderson y trepó al noveno lugar de la tabla de la Liga Premier con 27 puntos al cerrarse la 19ª jornada. El West Ham alcanza a puntos al Everton (8º) y al Watford (10º). Liverpool lidera el torneo con 51 unidades, escoltado por Tottenham (45) y Manchester City (44).

Barros Schelotto será DT de LA Galaxy

El exentrenador argentino de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, será a partir de la próxima temporada el nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Barros Schelotto, que se alejó de Boca luego de caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, firmará contrato por tres temporadas. El Galaxy anunció hace pocos días la continuidad para 2019 del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Además, continuarán en la plantilla los mexicanos Gio y Jonathan dos Santos y el experimentado inglés Ashley Cole.

Robinho ficha por el Basaksehir

El Istanbul Basaksehir, que actualmente encabeza la Superliga turca, ha fichado al jugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, según informó hoy el propio club en su cuenta oficial de Twitter. Robinho, de 34 años, y exjugador de clubes como Real Madrid, Manchester o Milan, jugaba desde enero pasado en el club turco Sivasspor, normalmente situado en la banda media de la Superliga. Robinho, que llegó libre del Atlético Mineiro hace un año al Sivasspor, ha marcado 8 goles y dado 2 asistencias en 16 partidos.

Argentino Domínguez, en Nacional (Uru)

El argentino Eduardo Domínguez, que fue presentado ayer como nuevo entrenador del Nacional de Montevideo, dijo que llegar a un equipo grande de este país es para él cumplir “un pequeño sueño”. Domínguez, que viene de dirigir al Colón de Santa Fe de su país, es el tercer técnico argentino que llega al equipo uruguayo en lo que va del siglo XXI. Marcelo Gallardo estuvo al frente de los tricolores en 2011 y se coronó como campeón uruguayo, mientras que Rodolfo Arruabarrena lo dirigió en 2013 sin conseguir ningún título.

Thiago Silva supera a Neymar en Francia El capitán del París SG, el central brasileño Thiago Silva, ha sido elegido mejor jugador extranjero de la liga francesa en 2018 por la revista France Football por delante de su compatriota Neymar, lastrado por su rendimiento en el primer semestre del año. Thiago Silva, 34 años, sucede en el historial de mejor extranjero de Francia al uruguayo Edinson Cavani, también del PSG que ganó el premio en 2016 y 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...