Olimpia salva la punta

Olimpia venció al 3 de Febrero en el Bosque de Para Uno, con lo justo para salvar la punta. El único tanto del encuentro fue anotado por el defensor José Leguizamón, a los 6 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el Decano se mantiene expectante del encuentro de hoy entre su escolta y el tercero, pero sea cual fuere el resultado, se mantendrá en la primera ubicación en la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZYDDKRIIVFIDLOQYZHAHW2BKU.jpg

Al “3” le faltó contundencia

El rival venido de Ciudad del Este, le resultó sumamente complicado al puntero Olimpia. La diferencia entre los recursos que posee uno y otro equipo fue notoria y de una u otra forma el Decano iba a inclinar la balanza a su favor, porque además de un planteamiento apropiado, el 3 de Febrero no tuvo la contundencia necesaria para llevarse algún punto en su afán de permanecer en la división mayor.

La primera incursión profunda en ataque fue del cuadro esteño, cuando Leonardo Villagra dejó atrás a Patiño y a Leguizamón pero su remate salvó el arquero Aguilar con una pierna. De una jugada de uno-dos entre Cardozo y Julián Benítez salió el remate de este último que conjuró el arquero Samudio, de gran trabajo.

PUBLICIDAD

La visita consiguió emparejar las acciones y el resultado en el primer tiempo, generando nervios en filas del Decano, partiendo del área técnica.

Pero, de entrada en la complementaria, llegó el tanto olimpista. Un tiro de esquina desde la derecha y Santa Cruz hizo un pase de cabeza para el defensor José Leguizamón, quien cabeceó de frente al arco. Samudio logró tocar la pelota, pero esta igualmente se metió en su arco. El ingreso del debutante, Nicolás Morínigo, mantuvo el entusiasmo en las gradas.

“Buscamos y nos costó”

El técnico de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, se refirió al partido ante el 3 de Febrero, señalando: “La verdad que buscamos la manera de llegar al gol y nos costó bastante. Sin embargo, a pesar de no tener la claridad deseada, generamos muchas situaciones de gol y estuvimos bien ordenados. Estructuralmente, me pareció un partido cómodo”.

En cuanto a la posición de puntero al cierre de la primera rueda, el DT apuntó: “No le doy tanta importancia al cierre de la primera rueda. Más bien veo 22 fechas directas y pienso que la segunda rueda va a ser muy dura”. Añadió: “Necesitábamos más presencia en el área, por eso apostamos a Nico (Morínigo) y respondió”.

Osorio, en Para Uno

Tal como ya ocurrió en los partidos que abrieron la fecha 11 el viernes pasado, el nuevo orientador de la selección paraguaya, el colombiano Juan Carlos Osorio, estuvo presente en el partido entre Olimpia y 3 de Febrero, en Para Uno.

El entrenador empezará a trabajar en campo a partir del lunes 8 de octubre comenzará a trabajar con los futbolistas que formen parte de su convocatoria.

Por de pronto, se sabe que algunos de los jugadores que militan en el exterior y serán llamados por Osorio son Omar Alderete, Fabián Cornelio Balbuena, Blas Riveros y Gustavo Gómez.

Acompañan al técnico Osorio, Justo Villar y Gustavo Morínigo, por parte de la APF.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD