Pirelli se ausentará del Sudamericano por lesión

La compatriota Camila Pirelli, medallista iberoamericana en heptatlón, se perderá el Campeonato Sudamericano de Mayores del que Paraguay será anfitrión a finales de este mes, a causa de una lesión que requiere cirugía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUAO3MDNEJBEFLI32C3Q4L3OG4.jpg

Cargando...

La Pantera sufre, en la rodilla derecha, una rotura completa de ligamento cruzado anterior y fractura del cuerno del menisco interno.

Si bien no tiene fecha definida para la operación, porque debe esperar a que baje completamente la inflamación, necesitará al menos seis meses de recuperación antes de retomar los entrenamientos.

“Es difícil pelear una medalla con este tipo de lesión”, señaló Pirelli, quien desde ya apunta a los Juegos Odesur del próximo año.

“Voy a volver más fuerte que nunca para la temporada 2018”, advirtió la recordista nacional (5.886 puntos).

Paraguay será sede por primera vez del Sudamericano de Mayores, entre el 23 y 25 de este mes, en la pista ubicada en el Comité Olímpico Paraguayo.

Por otra parte, Myrta Doldán participó el fin de semana de la reunión del Comité Femenino de la Federación Internacional, en Londres. “Vamos a tener un curso, el 23 y 26 de agosto, para mujeres que quieren ser líderes, con un profesor alemán”, explicó Doldán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...