Reacomodo dirigencial

El pasado jueves se realizaron las asambleas de las Divisionales para la definición de las autoridades de las mismas y sus representantes en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En algunos casos se registra la presencia de gente nueva ocupando altos cargos, mientras en otros se dieron reacomodos dirigenciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBD5X52XCVAX3NXECNYUT2NPIA.jpg

Víctor González Segovia (Sportivo San Lorenzo) preside la División Intermedia en reemplazo de Inocencio Rodríguez (Independiente de Campo Grande). El representante ante el CE es Atilio Cabral (Fernando de la Mora).

En la Primera División B -tercer nivel de nuestro balompié- el nuevo titular es Alcides Escobar (29 de Setiembre de Luque), que le ganó en las votaciones por 10-8 a Flaminio Sosa (3 de Noviembre). Escobar sustituye a Remigio Cabrera y su principal objetivo es que la “B” pueda tener dos plazas directas a la Intermedia.

Para el representante de la tercera categoría ante el CE al final se cortó solo Roberto Garcete, discutido por la mayoría por representar a la Primera B, atendiendo que su institución, Resistencia Sport Club, es de la Intermedia. Su nueva postulación se dio gracias a la “bendición” de las principales autoridades de la APF.

PUBLICIDAD

El dirigente del “Bajo”, sin embargo, recibió el “voto castigo” de sus pares de la Divisional a la que representa, teniendo en cuenta que tuvo la adhesión de solo ocho clubes, mientras que 10 votaron en blanco.

En principio, el opositor a Garcete en las elecciones iba a ser Héctor Melgarejo (Ameliano), quien contaba con un importante respaldo de los clubes de la categoría, pero descabalgó “sobre la hora” porque le dieron el cargo de director de Asuntos Interinstitucionales de la APF, que ocupaba Enrique Sánchez (Nacional). “Todos los que iban a votar por Melgarejo lo hicieron en blanco”, dijo un directivo.

En la Primera C sigue como presidente Víctor Báez (12 de Octubre de Santo Domingo) y en el Consejo Ejecutivo José Luis Alder.

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) había resuelto que su representante siga siendo su presidente, Enrique Benítez Mendoza.

La composición de la dirigencia de la APF. Presidente: Robert Harrison. Vicepresidentes: Ramón González Daher, Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar. Miembros: Rubén Ruiz Díaz, Jorge González, Miguel Figueredo, Rubén Di Tore, Óscar Barreto, Rolando Safuán, Enrique Sánchez, Atilio Cabral, Roberto Garcete, José Luis Alder y Enrique Benítez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD