Ricciardo gana GP de Malasia

El australiano Daniel Ricciardo ganó el GP de Malasia en un inesperado 1-2 de Red Bull, en una carrera fatal para Lewis Hamilton que rompió motor cuando marchaba al triunfo y hasta sugirió un boicot en Mercedes. Su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, llegó tercero, detrás del holandés de 19 años Max Verstappen y amplió de 8 a 23 puntos su distancia de Hamilton como líder del Mundial de Fórmula 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUSWKEJQLNFR3G5Z23Q4TCVJG4.jpg

Cargando...

“Alguien no quiere que este año gane, pero no me rendiré. Seguiré trabajando. No puedo creerme que haya ocho coches con motores Mercedes y que solo los míos fallen. Algo no va bien”, protestó Hamilton.

Ricciardo, que al final luchó para mantener la punta ante un Verstappen que era más veloz, logró la cuarta victoria de su carrera, primera de esta temporada, en un calor húmedo y con un inicio espectacular. Los alemanes Sebastian Vettel (Ferrari), ganador en Sepang en 2015, y Rosberg se tocaron en la segunda curva.

El primero abandonó con daños en la suspensión y Rosberg cayó al 17º puesto. En una filtración de su conversación de radio, Verstappen, implicado en la misma maniobra, calificó a Vettel, tetracampeón mundial con Red Bull, de “idiota” y “loco”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...