Sepelio de Köhn, esta mañana

Esta mañana, a las 10:00, en Parque Serenidad de Villa Elisa, se realizará el sepelio del periodista deportivo Gustavo Köhn Brizuela, quien falleció la noche del miércoles pasado en San Pablo, a los 47 años, víctima de un cáncer detectado seis meses antes y que fue tratado por especialistas en nuestro país y el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22CKBB5EPJBKHFVMNAGUAFMWJ4.jpg

Cargando...

Hasta dos horas antes se efectuará el velatorio en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, donde se encuentra el féretro del comunicador desde la madrugada de ayer, tras haber arribado desde San Pablo en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Köhn, de 47 años, desarrolló una carrera de casi 30 años en el periodismo deportivo, principalmente enfocada en los deportes ajenos al fútbol, aunque también era un profundo conocedor de esta disciplina deportiva.

Su pasión fue el boxeo, del que fue incluso atleta y dirigente. Asimismo, marcaron a fuego su carrera periodística el automovilismo y el básquetbol, aunque pocos eran los deportes que quedaban fuera del amplio espectro de sus profundos conocimientos.

Trabajó en televisión en Canal 13, el SNT, Telefuturo, Red Guaraní y en los dos últimos años en Tigo Sports, canal en el que realizó su última transmisión, un partido de vóleibol masculino de primera división entre Cruz del Sur y Universidad Católica, el miércoles 1 de abril.

Fue jefe de deportes del diario La Nación, en radio pasó por Cardinal, Nacional, Chaco Boreal, 970 AM, Canal 100, entre otras.

Durante el gobierno de Luis González Macchi fue miembro del Consejo Nacional de Deportes y en el de Federico Franco ocupó el cargo de ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

En lo gremial, fue miembro de la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) de 1993 a 1995, bajo la presidencia de Edmundo Ramírez.

Correcaminata

Mañana, a las 10:00, en el Parque Guasu Metropolitano, se hará la Correcaminata de Solidaridad con la familia de Gustavo Köhn, organizada por el Comité Olímpico Paraguayo, el Paraguay Marathon Club y el CPDP. Las inscripciones cuestan G. 100.000 y todo lo recaudado será entregado a la familia de Gustavo (su esposa Maura y sus hijos Giselle, Leticia y Gustavito).

Rifa

El 30 de mayo se sorteará la gran rifa organizada por la Promo 86 del Colegio Cristo Rey (a la que Gustavo perteneció), destinada a reunir fondos para afrontar los gastos que generó el tratamiento de Köhn, aquí y en el Brasil.

Los interesados en adquirirla y colaborar pueden ponerse en contacto al teléfono 0981 407374.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...