Un arquero Bravo lleva a Chile a la final

Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa Confederaciones al vencer ayer por 3-0 en definición por penales a Portugal, cuyos tres remates fueron atajados por Claudio Bravo. Será la tercera final consecutiva para Chile a nivel internacional, tras las Copas Américas de 2015 y 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCJYUOAKR5BX7MYNUTNF3PK2UE.jpg

Cargando...

Arturo Vidal, Chárles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para la “Roja”, mientras que Bravo, en su segundo partido del torneo, atajó las ejecuciones de Ricardo Quaresma, João Moutinho y Nani en la definición en el Arena Kazán. El crack Cristiano Ronaldo esta designado para tirar el quinto penal de su selección, pero ya no fue necesario.

El campeón de la Eurocopa de Francia 2016 y el ganador de la Copa América 2015 habían empatado sin goles durante los 90’ reglamentarios y los 30’ de tiempo suplementario.

El partido fue muy entretenido y registró ocasiones muy claras desde el inicio para ambos seleccionados, aunque la “Roja” del DT hispano-argentino Juan Antonio Pizzi pareció llegar mejor a la definición.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de marcar a los 71, cuando un remate que se desvió en un rival salió apenas desviado al tiro de esquina. El delantero del Real Madrid tuvo otra a los 85, pero cabeceó ancho.

El conjunto europeo tuvo la primera en el suplementario, un remate desviado de André Gomes a los 92. Chile respondió a los 95 con un cabezazo de Sánchez que pasó al lado de un palo. En el último minuto del partido, un remate de Vidal dio en el palo, y Martín Rodríguez tomó el rebote pero su disparo dio en el travesaño.

Chile y Bravo, números

* Chile alcanzó su 3ª final consecutiva en torneos mayores: 2015 Copa América (campeón).

2016 Copa América Centenario (Campeón).

2017 Copa de las Confederaciones (?).

* Claudio Bravo igualó al paraguayo Justo Villar (Copa América 2011 vs. Brasil) como únicos porteros sin gol en contra en una tanda de penales en torneos mayores.

* Bravo le quitó dos Copas Américas a la Argentina de Lionel Messi y una Copa Confederaciones a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

* Chile permitió que Sudamérica tenga un finalista de la Copa Confederaciones en 8 de las 10 ediciones. Y será la cuarta consecutiva.

* Brasil ganó en 1997, 2005, 2009 y 2013, pero perdió en la de 1999 ante México, mientras que Argentina fue campeona en 1992 y subcampeón en 1995 y 2005.

Hoy, Alemania-México

El campeón mundial, Alemania, enfrenta hoy a México para definir al rival de Chile en la final de la Copa Confederaciones, antesala al Mundial que se jugará el año próximo también en Rusia. La segunda semifinal del torneo comenzará a las 14:00 hora paraguaya (por SNT y Telefuturo) en el estadio Olímpico Fisht, de Sochi, y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...