Conatel da subsidio a firma TSV

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ya se presumía, adjudicó el subsidio financiado con el Fondo de Servicios Universales a la empresa TSV Paraguay, representada por Pablo Salinas.

El subsidio es para la provisión de tecnología al sistema 911 de la Policía Nacional, que le permitirá ubicar el sitio de donde se realizan las llamadas de emergencia. También le proveerá de una aplicación que los usuarios de telefonía móvil podrán bajar en sus dispositivos. Tendrá un botón de pánico y otras funciones como chat bidireccional, realizar transmisión en vivo desde la escena, ubicación exacta del dispositivo, deberá contar con notificaciones sociales para amigos y familiares para reportar emergencias y su ubicación.

La adjudicación ya fue notificada a los otros dos oferentes descalificados, E-Service SRL y Propseco Paraguay SA, según el ingeniero Martín Gómez, técnico de la Conatel. Informó que TSV presentó una oferta más baja: G. 7.970 millones, de los G. 8.000 millones que el ente regulador prevé invertir.