INC-Villeta sigue generando quejas

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos de diferentes barrios de esta ciudad, en especial aquellos que viven en las cercanías de la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), denunciaron que la estatal sigue emitiendo una gran cantidad de polvo.

Se puede observar a simple vista la gran cantidad de polvo que sale de la planta de la cementera, en la ciudad de Villeta.
Se puede observar a simple vista la gran cantidad de polvo que sale de la planta de la cementera, en la ciudad de Villeta.Archivo, ABC Color

Los lugareños indicaron que en los últimos días, con el fuerte viento del sector norte, nuevamente sintieron la contaminación masiva que proviene de la planta cementera y muchos se encuentran con problemas respiratorios.

Aseguran que el polvo arrasa sus casas y tienen que permanecer encerrados casi las 24 horas para poder escapar de la polución y que no pueden ni sacar la ropa al sol para secarse por la gran cantidad de polvareda. Esta semana, la lluvia opacó un poco el impacto, pero cuando afecta el viento norte ya nuevamente sufren el problema.

El polvo llega hasta el microcentro de la ciudad cuando la planta trabaja en su plenitud. Los vecinos conformaron una comisión para tratar de dar una solución a este problema que data desde hace décadas y muchos ya perdieron la fe de que encontrarán una salida definitiva a este mal, ante la inacción del Ministerio del Ambiente.

Por su lado el intendente municipal, Teodosio Gómez (PLRA), indicó que el problema no se podrá solucionar en forma definitiva, pero que la empresa estatal debe buscar mitigar y reducir lo máximo posible la contaminación. “Una solución definitiva será imposible, porque la emisión del polvo es inevitable y lo que tenemos que buscar disminuir todo lo que se pueda y ahora con el viento sur y la lluvia se está opacando el impacto del polvo”, expresó el jefe comunal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD