Falta cemento en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). En conferencia de prensa realizada ayer en esta ciudad, miembros de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) reclamaron por falta de cemento en la capital del primer departamento. Solicitan que se revea la política de distribución de la Industria Nacional de Cemento (INC).

Gremios de Concepción reclamaron ayer en conferencia de prensa a la INC sobre la  falta de cemento.
Gremios de Concepción reclamaron ayer en conferencia de prensa a la INC sobre la falta de cemento.Archivo, ABC Color

El presidente de la ACIC, Hugo González Véster, dijo que desde hace cuatro semanas se viene teniendo faltante de cemento en el distrito de Concepción. Aseguró que actualmente los distribuidores locales deben aguardar 3 o 4 semanas para recibir la carga, que cuesta G. 20.000.000.

Agregó que esta situación se da luego de un paro económico importante y, cuando se empezaba a mover de nuevo la economía en la zona con las construcciones, se presenta esta situación. “Nos hemos comunicado con la gente de la INC y nos explicaron que el molino tuvo desperfectos y tardaron dos semanas en repararlo”, explicó.

“No se está cumpliendo en forma la entrega de cemento a los distribuidores de Concepción”, lamentó.

El arquitecto Rodrigo Fleitas Álvarez mencionó que se está dejando de lado a distribuidores de Concepción que cuentan con mucha trayectoria de compra y les dan prioridad a otras que incluso son “empresas de maletín”.

PUBLICIDAD

Por su parte, la arquitecta Vivían Wood, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Concepción, aseguró que desde hace un mes hay desabastecimiento de cemento en la capital del primer departamento.

“Solicitamos que la distribución se haga de manera equitativa”, dijo.

El precio de cada bolsa de cemento en Concepción actualmente es de G. 50.000 y G. 55.000. Anteriormente se vendía a G. 45.000, según señalaron las fuentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD