Abren proceso licitatorio para banda ancha móvil

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Conatel lanzó ayer la licitación de la banda ancha móvil, para los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet, y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 Mhz, “con el objetivo de que todos los ciudadanos estén comunicados”, según se informó.

Desde ayer está disponible el pliego de bases y condiciones para la licitación Nº 01/2017 banda ancha móvil “Para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 Mhz, mediante subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación”, según informó en rueda de prensa la Ing. Teresita Palacios, presidenta de Conatel.

El pliego podrá ser obtenido por cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera, en el sitio web de la Conatel (www.conatel.gov.py). También se puede retirar del Gabinete Técnico, en el piso 16, Torre A del Edificio Ayfra, en Pdte. Franco Nº 780 y Ayolas.

Esta gestión deberá hacerse en días hábiles, de 7:30 a 14:30. El pliego se puede retirar en formato digital, para lo que se precisa un medio de almacenamiento electrónico de datos, previa identificación. La versión impresa del pliego de bases y condiciones tendrá un costo de G. 500.000, a ser abonado en las oficinas del ente, en el piso 15, Torre B del Ayfra.

Plazos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre los plazos, Palacios informó que las aclaraciones podrán realizarse hasta las 15:30 del viernes 14 del corriente, mientras que las consultas acerca del pliego de bases y condiciones podrán ser entregadas a la Conatel hasta las 15:30 del día 24 del presente mes.

Añadió que la recepción de sobres está programada para el 4 de diciembre, de 8:00 a 9:00, y la apertura de los mismos se realizará el mismo día a las 10:00.

También indicó que la subasta y la declaración de los operadores seleccionados están previstas para la semana del 26 al 29 de diciembre próximo, y luego se tendrá un plazo de 60 días para declarar a los prestadores del señalado servicio.

Sobre los montos, manifestó que serán subastadas 7 subbandas, a un precio estimado de US$ 12 millones cada una, lo que podría variar en caso de darse la subasta simultánea ascendente. Destacó que la licitación va a comprender notebooks y telecentros. “Vamos a apuntar a los jóvenes, puesto que hay muy buenas experiencias en la licitación anterior”, enfatizó Palacios.