Aduanas nombra en puestos clave a funcionarios con antecedentes

La Dirección Nacional de Aduanas hizo el último viernes nuevos traslados de funcionarios, entre ellos el de Gustavo Javier Mena, quien fue designado o como nuevo jefe de Visturía de la Aduana de Terport, en reemplazo de David Ibarra.

Cargando...

A su vez, Ibarra fue designado para reemplazar a Mena. Es decir, un “enroque”, como dirían los ajedrecistas, de funcionarios, según las nuevas disposiciones aduaneras.

Gustavo Mena fue investigado por el Ministerio Público en 2011, cuando el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio intervino y decomisó un cargamento que llegó a la Aduana de Gical. Se trataba de un contenedor repleto de perfumes, pero que se pretendió hacer pasar en los despachos como tinte para cabello.

Con esta jugada la Aduana dejó de percibir en concepto de tributos unos 80.000 dólares, solo con esa carga.

Los demás funcionarios que fueron investigados en ese caso fueron Sebastiana Mendieta, que estaba como Vista, y Jorge Montiel, subjefe de Visturía, mientras que Mena era el jefe del departamento.
Mena sería familiar de Omar Troche, jefe de Visturía de la Aduana, situación que le permite ser nombrado en cargos importantes a pesar de este antecedente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...