Aguardan construcción de puentes en San Estanislao

Pobladores de San Estanislao siguen esperando que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con la promesa de la construcción de nuevos puentes en la zona. A la precariedad se suma el mal actuar de inadaptados que la semana pasada quemaron una pasarela, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIFPHTIXXVDOFICILDZKV2DMV4.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Colonos de las compañías Arroyo Guazú y Noviretã, del municipio de San Estanislao, hace varios años vienen gestionando en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de nuevos puentes en sus respectivas zonas. Una de estas pasarelas que era utilizada para el paso de motocicletas y transeúntes fue incendiada la semana pasada por desconocidos.

Los pobladores de las comunidades afectadas anunciaron que luego de varios reclamos, las autoridades del ente estatal se comprometieron con priorizar sus pedidos con el propósito de garantizar el movimiento normal de las personas que transitan por estas vías.

Según un vecino de la compañía Arroyo Guazú, Alexis Villalba, hace algunos días viajaron a la capital para reunirse con los directivos del (MOPC) donde hablaron de la situación que padecen los lugareños hace más de dos años por la caída del único puente que serví como nexo de salida y entrada a la comunidad.

Al respecto, Villalba mencionó que mediante la visita realizada a la oficina central del ministerio ya fueron enviados al lugar los técnicos de la sección puente para realizar los estudios técnicos para poder iniciar la obra de la construcción de la nueva pasarela. “Esperamos que esto no sea solamente para calmar los nervios de la gente, porque es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y principalmente para las familias que dependen de la venta de sus productos agrícolas”, aseveró.

Noviretã

En el caso de los colonos de la compañía Noviretã y localidades adyacentes, conversamos con Rodolfo Vargas sobre los trámites que están llevando adelante para conseguir que el MOPC construya otra pasarela sobre el arroyo Tapiracuái, para reemplazar la vetusta estructura de madera que fue incendiada por desconocidos la semana pasada.

En ese sentido, comentó que también existe una posibilidad de que se pueda conseguir con el MOPC la construcción de una nueva obra en el lugar para cambiar la vieja vía que ya estaba prácticamente inutilizable cuando fue quemado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...