Algodoneros recibirán apoyo de Brasil

Los pequeños agricultores algodoneros de Paraguay serán los primeros en América Latina y el Caribe que recibirán apoyo para el mejoramiento de la producción textil por medio de tecnologías, recursos técnicos, humanos y experiencias exitosas que Brasil compartirá, según reportó ayer desde Santiago de Chile Palova Souza, de la Cooperación Internacional Brasil/FAO.

Cargando...

Destaca que el objetivo de la ayuda es promover el desarrollo de la agricultura familiar con la mejoría de los ingresos de los agricultores, contribuyendo así a combatir la pobreza en la región.

Están previstos apoyos técnicos a la producción y capacitación de los pequeños agricultores campesinos.

Los primeros trabajos serán impulsados por la misión técnica que llegará al Paraguay del 18 al 22 del corriente mes, integrada por un equipo de expertos de Brasil y representantes de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) de Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Añade que, en conjunto con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, de la Cámara Algodonera de Paraguay y de otros órganos, la misión identificará las prioridades y elaborará estrategias de acción en el país. Además, se realizará una visita de campo a fincas de productores de algodón.

En Paraguay, el cultivo del algodón fue hasta hace algunos años una de las actividades más importantes por el volumen de negocio y la cantidad de familias de agricultores involucradas en este sector.

Aproximadamente un 90% es cultivado principalmente por pequeños agricultores, cuyas fincas no superan 10 hectáreas de superficie, y en toda la cadena productiva genera empleos en el sector (producción, transporte, manipuleo, industrias, exportaciones etc.). En los próximos cuatro años, agricultores familiares en Paraguay y otros países miembros o asociados del Mercosur recibirán el apoyo para el fortalecimiento del sector algodonero por medio de acuerdo entre el Gobierno de Brasil, el Instituto Brasileño del Algodón (IBA) y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...