El fiscal interviniente, Luis Piñánez, acudió a la dirección de la ONG (Indalecio Flores c/ Guyrá de Coronel Oviedo), y corroboró que en el interior del edificio funciona la oficina del organismo. La comitiva se incautó de los legajos para un análisis técnico y detallado de la situación de la entidad.
Llamó la atención de los intervinientes el presupuesto de cada perforación y sospechan de una posible sobrefacturación, teniendo en cuenta que el costo normal de cada pozo en el mercado no supera los G. 200 millones.
“Hay documentos que vamos a llevar. La incautación es a efecto de la verificación. Analizaremos los montos que fueron destinados para la perforación de cada pozo, si corresponden o no”, afirmó Piñánez.
La Organización Ñepytyvõ ya recibió hasta ahora más de G. 1.200 millones para gestionar tres pozos artesianos en el Departamento de Concepción. La primera obra es de G. 366.748.750 en el distrito de Belén, la segunda es de G. 377.872.500 y la tercera corresponde a Yvy Ya’u, con una suma de G. 429.720.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ONG Ñepytyvõ debe construir en total 10 pozos en diferentes puntos del país, por la suma de G. 4.309 millones.
