Alta demanda de masas listas para hornear

La industria Granopar, de la ciudad de Luque, registró una alta salida de sus masas listas para hornear para esta Semana Santa. Según respondió ayer Eustacia Pereira, representante de la empresa, prepararon 30.000 kilos de mezclas para sopa paraguaya, otros 10.000 kilos para chipa almidón y también 10.000 kilogramos para chipa guasu. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QV3IIKSWLBCZLLYWRDIPYBBCYA.jpg

Cargando...

Añadió que la venta resultó fructífera esta semana; de hecho, no esperaban que se diera en esa medida considerando la situación económica que vive el país. En este sentido, agregó que hasta el jueves al mediodía atendieron todos los pedidos recibidos, tanto de particulares como de las demás empresas y supermercados. 

En este punto, dijo que los camiones distribuidores de la empresa realizaron una importante cantidad de entregas hasta el Jueves Santo, así también, el salón de ventas mayorista y minorista que dispone la firma recibió a numerosos clientes.

Resaltó que la venta en estas fechas se acentúa especialmente en el departamento Central y alrededores. Remarcó que un gran número de familias opta en la actualidad por adquirir masas preelaboradas de chipa, sopa paraguaya, chipa guasu y mbeju, por la practicidad que brindan y representan, pues estas ya contienen todos los ingredientes y ya solo hay que hornearlas.

Alega que las masas facilitan mucho, en especial a aquellos trabajadores que no tienen mucho tiempo para comprar todos los insumos y preparar para deleitarse. 

Señaló que con mucha antelación se prepararon para tener stock en Semana Santa. Pese a que varias materias primas sufrieron un incremento en el costo, la firma mantuvo el precio de sus productos, aseguró. 

En su casa central, la masa se comercializa a G. 20.000 el kilogramo, excepto la de chipa guasu, que cuesta G. 25.000 el kilo. En las cadenas de supermercados y otros canales de ventas, los precios varían. 

Además, Granopar alistó más de 100.000 kilogramos de harina de maíz para comercializar en Semana Santa. “Hoy (por ayer) descansamos, pero mañana retomamos. Tuvimos un repunte y esperamos que siga así”, expresó. Granopar es la primera industria que incursionó en la venta en volumen de masas de chipa, sopa y demás platos tradicionales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...