Anuncian cambios en Directorio del BCP

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, informó ayer al presidente de la República Horacio Cartes del alejamiento de Roland Holst, miembro del Directorio de la institución, quien asumirá un cargo en un organismo internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQZJW6I4TFFKXEMICFFBHPULE4.jpg

Cargando...

Fernández Valdovinos dijo que la salida de Holst se da con mucho pesar por parte de la institución, ya que se trata de un profesional de gran capacidad técnica. Holst renunció a su cargo en el Directorio del BCP para ir a trabajar en el exterior, adelantándose así al vencimiento de su mandato en el colegiado del ente monetario, que vencía en agosto próximo junto con el de Rafael Lara, por lo que queda vacante momentáneamente uno de los cargos.

“El ha ayudado a lograr una política económica creo que exitosa, pero bueno, existen oportunidades que se le ofrecen a nuestra gente por su capacidad, y Roland Holst está siguiendo su carrera profesional en un organismo internacional en el exterior”, indicó el titular del BCP tras reunirse con Cartes en Mburuvicha Róga.

Reemplazo

Como posible reemplazante de Holst en el Directorio del BCP será propuesto José Cantero Sierra, quien deberá contar con el apoyo del Senado de la Nación para su designación.

Cantero se graduó de economista y ciencias políticas en la Universidad de Kansas, EE.UU. Obtuvo títulos de maestría en finanzas internacionales y maestría en economía de la Universidad de Illinois, fue un alto funcionario del BCP y actualmente se desempeña en el sector privado, como gerente en Interfisa Banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...