Anuncian cortes prolongados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene previstos dos cortes programados de entre 10 y 15 minutos para este domingo 4 en las zonas de Lambaré y Guarambaré. El primer corte lo harán a las 05:15, y el segundo, a las 12:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDMVVV4U2JFYRHXED33CS2FUIA.jpg

Cargando...

Según el reporte de la estatal, la interrupción del suministro es para permitir un cambio de configuración de fuente de la Central Hidroeléctrica Yacyretá a la Central Hidroeléctrica Itaipú de los Centros de Distribución de la Estación Lambaré y la Estación Guarambaré (TR-05), respectivamente.

Asimismo, el lunes 5 programan otro corte, de 8:00 a 16:00, en la zona ubicada entre la Avda. Cerro Lambaré e/ Julia Miranda Cueto y Padre Cassanello, barrios Mbachió y Villa Virginia de Lambaré, para adecuar la estructura de baja tensión y cambio de conductor.

Conexión irregular

Por otro lado, también se informó de una intervención por supuestas conexiones directas, sin medidor, en viviendas ubicadas la zona de Tembiaporã, Colonia Fortuna, ubicada en el Km. 62 de la Supercarretera a Hernandarias, en Salto del Guairá, Alto Paraná. En ese lugar descubrieron que unas 50 familias tenían conexiones directas, sin medidor, y que disponían incluso de un transformador de media tensión de 25 kVA.

En el procedimiento la Fiscalía ordenó la detención de un electricista, que fue descubierto in fraganti cuando realizaba trabajos de conexión de manera ilegal a la red de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...