Apuran la construcción de edificio para Itaipú

Representantes de la Superintendencia de Servicios Generales y de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi) realizaron un recorrido para constatar el avance de las obras del futuro edificio corporativo de la entidad binacional.

Cargando...

La nueva sede de Itaipú en Asunción estará ubicada sobre la avenida España y el proyecto edilicio, a cargo de la empresa Barrail Hnos., emplea a más de 100 obreros. La construcción tiene 26.000 m2, distribuidos en 17 niveles, que incluyen dos subsuelos.

El Ing. Osvaldo Barrail explicó que la obra, en sus inicios, tropezó con algunos atrasos debido a que el trámite de los permisos municipales tardó un año para que sea aprobado, y una vez que se cumplieron los requisitos legales con la Comuna asuncena iniciaron la etapa de construcción propiamente dicha.

La próxima semana tienen previsto lanzar cinco paquetes de licitación, que complementaría el 90% de la construcción para recuperar el tiempo perdido. Los pliegos son para instalación eléctrica, aire acondicionado, elevadores, fachada de vidrio, cielo raso y piso técnico o piso elevado.

El edificio demandará una inversión de 11,5 millones de dólares. El monto y las condiciones de reajuste del alquiler acordados con la Itaipú garantizan el retorno de la inversión a la Cajubi, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...