Asunción, una de las más poluidas

Un estudio que se había realizado sobre la calidad del aire en Asunción, elaborado conjuntamente entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el emblema Petrobras, había detectado que Asunción soporta una grave contaminación, muy por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apenas por debajo de los índices de Santiago de Chile.

Cargando...

La capital trasandina es una de las más poluidas de Sudamérica, donde la contaminación del aire ya cobró miles de víctimas. La OMS cataloga de cancerígenas las emisiones de gasoíl, y el estudio del PNUMA refiere que la capital de nuestro país definitivamente excede los niveles de contaminación tolerables en la región.

Entre los principales responsables de la contaminación señala a los autos antiguos y la mala calidad del diésel, que es proveído con alta concentración de azufre y nitrógeno.

Solo en naciones como la nuestra, donde domina la corrupción y la impunidad, es todavía permitido el ingreso de gasoíl con altos contenidos de azufre, que genera enfermedades simples y graves, desde afecciones respiratorias hasta cáncer y leucemia.

Los lugares más críticos de Asunción, según el estudio, son: Cerro Corá y Brasil, Mcal. López y San Martín, Artigas y Lombardo, España y Cnel. Ayala Velázquez, Sta. Teresa y Aviadores del Chaco, Sacramento y Cervantes, Mcal. López y Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...