BNF adquiere un software para prevención de lavado

El Banco Nacional de Fomento (BNF) adquirió un software de la empresa uruguaya Devsys para su aplicación al sistema operativo de la entidad con miras a la prevención del lavado de activos en el marco de normativas de seguridad exigidas a nivel mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTQMRUSLQRE6PISXKKKN6ST2OI.jpg

Cargando...

Sergio Farías, director de Devsys, explicó que el software permitirá al BNF conocer el nivel de riesgo que pueda tener cada uno de sus clientes, sean personas físicas o jurídicas, para administrarlos. Permite al banco conocer mejor a cada uno de sus clientes, ver que la operatividad sea razonable, y en caso de desvíos generar las alertas para que, en un proceso bien auditable, atraviese todos los pasos de aprobación o rechazo para que la dirección del banco tome las medidas que entienda sean necesarias tomar. También tiene un módulo que colabora con técnicos del BNF para dar cumplimiento con la ley FATCA (cumplimiento tributario de cuentas extranjeras) de la legislación norteamericana para la parte de segmento fiscal que se realiza internacionalmente.

El embajador del Uruguay en Asunción, Federico Perazza, agregó que Fomento es un banco estatal que está haciendo muy bien sus deberes; es un líder en el nuevo proceso de bancarización del país haciendo un trabajo muy serio sobre la prevención del lavado de dinero. Se mostró contento por la presencia de empresas uruguayas que están contribuyendo en el proceso de modernización del sistema financiero paraguayo.

Por su parte, el titular de la intermediaria estatal, Carlos Pereira, dijo que a raíz de los atentados terroristas ocurridos en EE.UU. el 11 de setiembre de 2001, el mundo ha cambiado muchísimo en materia de seguridad. En ese contexto, la banca internacional no ha estado inmune en materia de seguridad. El BNF a partir de ahora estará en condiciones de aplicar la ley FATCA, que no es otra cosa sino una norma para el cumplimiento fiscal relativo a las cuentas que tengan los norteamericanos fuera de su país. La aplicación de dicha ley no es fácil y cualquier banco o entidad financiera que no cumpla con las normas estipuladas en la misma podrá ser afectado en forma negativa empezando por la ruptura de la vinculación con los corresponsales de bancos norteamericanos que van a empezar a incidir negativamente en el desarrollo de los negocios internacionales, del comercio exterior, pérdida de rentabilidad de negocios de clientes y, fundamentalmente un tema que no es menor, la pérdida de la reputación institucional, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...