La medida también dispone la obligatoriedad de un dictamen de admisibilidad emanado de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y un dictamen de viabilidad expedido por la Dirección del Sistema de Inversión Pública, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía.
El fracaso del primer intento
El año pasado, por esta misma época, el Ministerio de Obras Públicas canceló la licitación para la reconstrucción de la ruta Transchaco bajo el régimen de la Ley 5074, después de varios meses de estudio, porque el Ministerio de Hacienda se opuso a adjudicar a la única oferta que se había presentado, perteneciente a la firma portuguesa Mota Engil.
Mota Engil había presentado una oferta económica de 596 millones de dólares para la reconstrucción de 500 kilómetros de caminos en el Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, con los intereses la obra iba a terminar costando más de US$ 1.000 millones.