Cargando...
Esto podría ser interpretado como un guiño hacia las pretensiones argentinas de encarar inmediatamente las obras de Aña Cua y la ampliación de la capacidad en la central principal.
Por su parte, el presidente argentino en su discurso no hizo ninguna referencia al tema de Yacyretá, aunque en una parte resaltó las coincidencias con su colega Cartes para “potenciar el modelo energético en común que tenemos”.
Se ha avanzado
En referencia al mismo tema, el canciller Eladio Loizaga confirmó que los presidentes abordaron lo referente a Yacyretá durante la entrevista privada que mantuvieron antes de la reunión con los ministros y gobernadores. “Han conversado sobre el tema Yacyretá y posteriormente ingresaron los técnicos a brindar detalles sobre el tema y creo que en poco tiempo más vamos a tener una definición final sobre el tema”, explicó. Agregó que “se ha avanzado”, pero no quiso entrar en detalles, aunque insistió en que hay intereses comunes tanto en el lado argentino como en el paraguayo que están siendo considerados. “En un tiempo prudencial vamos a tener un acuerdo sobre el tema”, reiteró.
El próximo 27 de marzo se cumplen tres años del plazo establecido en el Tratado de Yacyretá para iniciar la revisión del Anexo C.