Clyfsa, única comercializadora en nuestro país

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

VILLARRICA (Antonio Caballero, corresponsal) La Compañía de Luz y Fuerza Sociedad Anónima (Clyfsa), más de medio siglo iluminando la ciudad andariega, Villarrica del Espíritu Santo, capital del departamento de Guairá. La eficiencia es la marca particular de la compañía que le sostiene en el exigente mercado de la mencionada localidad.

El presidente del directorio de la compañía es el ingeniero Luis María Ocampos, uno de los principales accionistas de la mencionada firma. El caso de esta ciudad es único en el país cuyo servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica no está a cargo de la ANDE.

El ingeniero Ocampos aclaró que no es porque el servicio de energía eléctrica esta mercerizado el costo pagado por los usuarios sea mayor de la tarifa cobrada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La tarifa es igual, el usuario no recibe un sobrecosto por ser cliente de Clyfsa, asegurando Ocampos que los pobladores de escasos recursos tienen igualmente la posibilidad de obtener la tarifa social.

El empresario señaló que Clyfsa es una firma exitosa y que está creciendo constantemente, con utilidades interesantes. Uno de los factores que ayuda a ganar y crecer constantemente es la mínima perdida de energía que compra de la ANDE. Explicó que la pérdida negra de Clyfsa es de 7% y en cambio la A NDE es de 40%. Clyfsa cuenta con una subestación de 30 MVA que solamente se está usando el 50%, o sea que tenemos la posibilidad de ampliar el servicio, sostuvo Ocampos.

Por otro lado, el ingeniero Jorge Larramendia explicó que Clyfsa cuenta con 13.000 usuarios y también hay intento de robo de energía, pero nos arreglamos para descubrir y vamos a ofrecerle la posibilidad de blanquearse y que se convierta en usuario legal. Tienen la posibilidad de acogerse a la tarifa social, si es una familia humilde. Cuando hay reclamo de los usuarios de fuera de servicio en algún barrio de la ciudad, tratamos de que el técnico este en el lugar lo antes posible. Tratamos de que no pase los 20 minutos para solucionar. Un fuera de servicio para la firma implica pérdida de dinero, aseguró Larramendia.

Según Antonio Bogado, un conocido poblador de la ciudad de Villarrica, el servicio de Clyfsa es excelente, se te va la luz y a menos de 15 minutos ya se está reponiendo de vuelta, acuden rápido a atender los reclamos y tal situación no acontece con los funcionarios de la ANDE.

Además del excelente servicio, la Empresa tiene una responsabilidad social con la población. No es que solamente están lucrando con el servicio. La iluminación de la ciudad de Villarrica en horas de la noche también es un punto que se puede destacar, señaló el poblador. “Para mí es la mejor empresa de la región”, finalizó diciendo Antonio Bogado.