Compradores abarrotaron los comercios esteños

Filas de hasta tres cuadras llegaron a formarse desde la madrugada de ayer frente a grandes locales comerciales de Ciudad del Este por la feria del Black Friday, que tuvo descuentos desde 20% y hasta 50% e incluso 70% en algunos productos. Las ofertas atraen a turistas brasileños, argentinos y también a paraguayos que llegaron desde varias zonas del país para realizar compras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSPIH2GKWRBQLDS63HNYOXQY7Y.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las calles del microcentro se llenaron ayer de peatones que buscaban espacios para caminar. La multitud era tanta que en determinados momentos algunas avenidas quedaron clausuradas para la circulación de vehículos. Todo esto, por la fiesta de grandes descuentos del “viernes negro” que comenzaron ayer en casi todas las tiendas de la zona y que se extienden hasta mañana. 

“Hay muy buenos precios y es para aprovechar. Vine por el anuncio de la oferta de un televisor que iban a rematar por tan solo 99,00 dólares americanos, por eso decidí formar la fila y esperar”, manifestó Arnaldo Cano, quien es de la zona pero se encontraba desde muy temprano ayer haciendo cola para comprar.

Los productos con más ofertas fueron televisores smarts, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos. También las tiendas de ropas y calzados aprovecharon el “viernes negro” para liquidar sus stocks. Equipos de sonido, secadores de pelo, cargadores portátiles, amplificadores y auriculares muy modernos, fueron otros de los productos con ofertas en la tienda de Centro de Pioneer, que también recibió a centenas de clientes desde muy temprano.

Carlos Montiel, del departamento de marketing de dicho local, explicó que normalmente suelen recibir a 150 clientes por día pero que ayer, solo en media jornada atendieron a unas 600 personas. “La concurrencia es multitudinaria. La gente aprovecha todo lo que se puede y realiza sus compras. Por suerte estamos agotando los stocks correspondientes”, dijo. En algunos locales, como en Shopping China, más de 35.000 productos bajaron de precio.

No obstante, no todos los compradores estuvieron conformes ayer con este emprendimiento, algunos lo catalogaron como el “black fraude”. Este fue el caso del brasileño Marco de Souza, quien dijo que viajó desde Toledo, comunidad ubicada a 200 km de Foz de Yguazú, y que se sintió engañado por un conocido negocio del microcentro de la capital de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...