Conferencia de Jeffrey Sachs en BCP

El renombrado economista estadounidense Jeffrey Sachs visitará nuestro país esta semana para brindar una conferencia magistral mañana miércoles, a las 19:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

El economista desarrollará en esta ocasión la conferencia magistral denominada “Movilizando la economía hacia el desarrollo” y será abierto a todo público, previa inscripción que ya está habilitada en la página web del BCP (www.bcp.gov.py), indicaron desde la banca matriz. 

Sachs es economista y PhD por la Universidad de Harvard. Actualmente es director del Centro de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Tierra, de la Universidad Columbia de Nueva York.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el renombrado economista en Nueva York, a principios de agosto de este año, ocasión en la que el mandatario le invitó (a Sachs) para que le asesore en política energética en su gobierno. 

El economista visitó varias veces nuestro país y tiene un estudio elaborado sobre Itaipú, que concluye que Brasil no pagó lo suficiente a Paraguay. Su asesoramiento cobra relevancia atendiendo a que Abdo durante su gobierno tiene planeado iniciar la renegociación del tratado con el Brasil.

PUBLICIDAD

Sachs dijo, en 2013 que, según cálculos, solamente en 2012, Paraguay dejó de percibir US$ 780 millones por su excedente energético en Itaipú, considerando su valor real, y ya descontados todos los costos y los pagos recibidos en todo concepto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD