Controversia ante visita de directora del FMI

La visita al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ya genera controversia en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6DL56NZIFDMHJG7OP6SVWYQGE.jpg

Cargando...

Por un lado, las principales autoridades económicas resaltan la importancia de la visita que realizará el próximo mes, ya que pretende ser una oportunidad de discusión sobre los avances de Paraguay y de intercambio de opiniones sobre los desafíos claves para el futuro.

Por otro lado, algunos sectores de funcionarios hicieron circular por las redes sus críticas destacando el elevado salario de Lagarde y las recomendaciones de ajustes que efectúa la entidad a los países, tales como aumentar impuestos, reducir los gastos en salarios y jubilaciones.

La titular del FMI estará en Paraguay el 13 y 14 de marzo próximo, oportunidad en que mantendrá reuniones con autoridades económicas, hablará sobre el liderazgo de la mujer y brindará luego una conferencia magistral en el Banco Central de Paraguay (BCP). El miércoles 14 de marzo, en el BCP, participará de un diálogo con estudiantes y sociedad civil en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...