Cuidado de la fuente de trabajo

Cabe destacar que en Argentina el cuidado de las fuentes de trabajo se da incluso a nivel provincial.

Cargando...

Por ejemplo, Obras Públicas de Corrientes establece que si existe una diferencia de hasta el 10% entre las ofertas de una empresa correntina respecto a una empresa foránea (de otra provincia), los trabajos son adjudicados a la empresa local, o consorcio de empresas provinciales, sin importar la fuente de financiamiento.

En la provincia de Formosa, Obras Públicas provincial establece que esta diferencia sería de hasta el 15% a favor de las empresas locales.

En otras provincias en el sur argentino este porcentaje lo elevan al 20%, buscando así favorecer a las constructoras provinciales locales.

Prácticamente en casi todas las provincias no existen antecedentes de que una empresas extranjera (exceptuando las concesiones y el caso de créditos atados para los grandes emprendimientos) haya resultado adjudicada con construcciones viales, civiles, hidráulicas, electrificación, etc., salvo que una parte importante del paquete accionario de las grandes constructoras internacionales estén en poder de inversionistas argentinos.

Respecto a las empresas paraguayas, difícilmente puedan cambiar siquiera “un cuerito de canilla”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...