Datos de accionistas, en web

La Superintendencia de Bancos (SIB) comunicó a las intermediarias del sistema que, a partir del 1 de setiembre del corriente año, ellas deberán publicar la nómina de sus accionistas (personas físicas o jurídicas) en sus respectivos sitios webs institucionales.

Cargando...

La circular 224/2018 menciona que todas aquellas entidades supervisadas por el BCP y constituidas bajo la figura de sociedades anónimas y que no fueran ya afectadas con anterioridad por medidas similares, deberán acogerse al requerimiento. Esto se enmarca en el procedimiento de transparentar el régimen de sociedades y eliminar las acciones al portador.

La circular menciona que la nómina de accionistas en los sitios públicos deberán realizarse en un espacio claramente visible, y en caso de modificación de la esctructura propietaria, la nómina deberá ser actualizada, incorporándose la última fecha de actualización de dicha información.

Sobre esta nueva exigencia, Beltrán Macchi, titular de la Asociación de Bancos, señaló que las entidades no tendrán mayores inconvenientes para incorporar la información en sus sitios web, ya que se manejan términos de transparencia y seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...