Denuncian monopolio en la Ruta Ñ

Miembros de la Comisión de Productores denunciaron que la Asociación Ruta Ñ, que estaba a cargo del Tramo Km 160 de la Ruta N° 9 Carlos A. López hasta el Km 137 de la Ruta Ñ, monopoliza la zona y que desde el miércoles último un productor se encuentra retenido en la vía sin poder salir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQURYT2JIJAPXEHZZBRNEFQ66Y.jpg

“Esta asociación cobra G. 600.000 para abrir cada portón en toda la zona y cobra peaje más caro a los que no son parte de su asociación. Desde ayer un productor se encuentra estancado en medio de la ruta. Le prohibieron el paso y todavía sigue en el lugar”, relató ayer Luis Alberto Ramírez, miembro de la Comisión de Productores de la Ruta Ñ, en el Chaco.

Los afectados afirmaron que no es la primera vez que se les niega el paso, por lo que pidieron la intervención del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). En mayo pasado la cartera anunció que iniciaba el plazo de 30 días de anticipación para la rescisión del Convenio de Participación Pública Privada de Mantenimiento de la Ruta Ñ y solicitó la devolución de los equipos viales.

“Recurrimos a las autoridades para que medien en esta cuestión y todos tengamos acceso al libre tránsito. Ellos manejan de una manera muy cerrada el tema, porque los que están dentro de su asociación pagan mucho menos el peaje y casi no tienen restricción para entrar. Los que no somos socios pagamos más”, acusó Ramírez.

PUBLICIDAD

Por su parte, Carlos Martínez, el productor que se encuentra en el Km 65 sin poder avanzar, relató: “Me dijeron que la ruta está en reparación y no quieren que pase porque la voy a destruir con mi tractorcito”.

En abril último el MOPC abrió un sumario luego de que familiares de un niño denunciaran que el mismo falleció debido a que no llegó a tiempo al hospital porque supuestamente la citada asociación no les permitió cruzar por dicha vía.

Intentamos tener más datos con el director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia, pero respondió que está de viaje.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD