Depósitos de BNF crecen 45% con fondos públicos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En el último año, el Banco Nacional de Fomento (BNF) incrementó sus depósitos en G. 2,039 billones, que representa un salto del 45% frente al saldo que tenía en el cierre de diciembre de 2015. Con este repunte, la cartera de ahorros totalizó a diciembre de este año G. 5,87 billones, de acuerdo con el informe de gestión que la entidad dio a conocer ayer.

El incremento que registra el BNF es inusual si comparamos con los índices de expansión de las demás entidades del sistema, unas con crecimiento más lento y otras directamente con retrocesos significativos por la menor actividad comercial y de servicios.

Uno de los principales motivos que incidieron en los repuntes de depósitos en el BNF fue la migración de los recursos de libre disponibilidad que las estatales tienen depositados en los bancos privados. Esto mediante la Ley 5554 de Presupuesto General de la Nación que obliga a los entes públicos, excluyendo el IPS, a transferir sus fondos al BNF, proceso que fue reglamentado por Decreto 5402 del Poder Ejecutivo en junio pasado.

Pequeños productores

Por otra parte, los directivos informaron sobre el plan de auxilio de refinanciación para pequeños productores, a partir de un acuerdo de compra de carteras, que se lleva adelante, con lo que cual incrementó el saldo de la cartera crediticia de la entidad, que al cierre de 2016 sumó G. 2,53 billones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy