Destacan el crecimiento de la industria nacional

Durante la visita y recorrido de cuatro empresas industriales, en el marco de la Semana de la Industria, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, valoró el sostenido crecimiento de empresas paraguayas del sector manufacturero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBH7BGNYPZCTZELXQ6TU5RPHCY.jpg

Cargando...

Continuando con el programa de visitas, que comenzó el lunes último, autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y del Ministerio de Industria y Comercio incluyeron en la víspera a las empresas Pollpar, L’Acerie SA, Amandau (helados) y Dulsan. “Estuvimos viendo microempresas, microempresas innovadoras, familiares, y hoy estamos viendo algo más industrial, algo más grande, con trayectoria, una empresa líder como Amandau (fabricante de helado), que se destapó y dijo Paraguay puede”, afirmó el secretario de Estado.

Añadió que tiene “una gran satisfacción” de ver que “los paraguayos podemos”, y que lo que hay que hacer ahora en adelante es seguir trabajando juntos (Gobierno y sector privado), seguir conversando y buscando consensos. “Los paraguayos tenemos que dejar de lado las confrontaciones y las peleas estériles, tenemos un país bendecido, un tremendo potencial, tenemos héroes que son estos señores”, enfatizó el secretario de Estado.

Leite destacó la mano de obra nacional al mencionar que, si bien Paraguay cuenta con un mercado de 7.000.000 de habitantes, sobresale como una plataforma competitiva. “El Asia quiere alimentos, nuestros vecinos necesitan manufactura, nosotros tenemos que aprovechar, los empleos se tienen que quedar en Paraguay, esa es la visión de la Semana de la Industria”, apuntó.

Requerido cómo ven a los sectores que visitaron y como podría el MIC apoyarlos en cuanto a los inconvenientes que normalmente tienen, el ministro afirmó: “Por alguna razón las industrias que hemos visitado ya llegaron a donde están. Creo que el escenario es llevar las condiciones de Paraguay a un estadio superior para que el empresario se pueda desarrollar”.

Aclaró que la visión del Estado no es otra cosa que crear las condiciones, que los paraguayos tengan salud, mejor educación, más capacitación, más seguridad jurídica y física. “Los empresarios tienen que generar riqueza, empleo digno, y con ello a todo el mundo le va a ir mejor. Tenemos un excelente relacionamiento con el sector empresarial, a veces cometemos errores, pero creo que lo que logramos en este año de gobierno es poder hablar”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...