Destruyen 140 Ton. de carne

VILLA HAYES (Rocío Portillo, corresponsal). Unas 140 toneladas de carne fueron desnaturalizadas y enterradas ayer en la propiedad de la firma El Farol, en Villa Hayes, Chaco, en el marco del sumario que instruyó el Senacsa al Frigorífico Concepción por el ingreso ilegal de seis camiones con dicho producto desde el Brasil. Así informó en el lugar, el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga. En principio se había hablado de unas 180 Ton.

Cargando...

“El Senacsa incautó este cargamento que ingresó ilegalmente desde el Brasil, la ley establece que debe ser destruido, ahora está en manos de la Fiscalía investigar el hecho para determinar las responsabilidades de los actores”, explicó Idoyaga. Detalló que de lo incautado solo se encontraron documentos de ingreso al país por 25 Ton., pero el volumen hallado en el frigorífico al que fue destinado en Asunción fueron 140 toneladas aproximadamente.

Bloqueo de Rusia

Por otro lado, ayer se supo que el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia suspendió temporalmente las compras al Frigorífico Concepción. Esto después de que el lunes Senacsa suspendiera justamente al mismo frigorífico el permiso para exportar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...