Destruyen obra hecha con plata del metrobús

Un sector del Parque Solidaridad en la zona de Varadero se encuentra con los pisos y vallados rotos, debido al despliegue de maquinarias pesadas para las tareas de refulado hidráulico, donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales. La obra en ejecución otorgó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al consorcio español ASI en mayo de 2017, por G. 174.400 millones. El contrato contempla la construcción de planta de tratamiento, el cambio de 47,5 km de red vieja y la colocación de 4,5 km de red nueva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPVHQLMNLBE7NK3ASLTUDF7NMQ.jpg

Cargando...

Según los datos, el área de esparcimiento del parque afectado se construyó hace seis años con US$ 1 millón que prestó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar parte del proyecto metrobús.

La empresa Covipa (Consorcio de Viviendas Paraguayas), subcontratada por el consorcio español contratista ASI (Acciona Agua y BTD Proyectos SA), habilitó como obrador ese sector del parque.

En conversación con nuestro diario, empleados de la firma subcontratada explicaron que la empresa intentó ingresar a la zona de obras por el costado de la Armada, pero la calle que conectaba a la desembocadura del arroyo Jaén fue totalmente ocupada por familias de escasos recursos, que construyeron sus precarias casas en el barranco. Agregaron que por la calle paralela se podría ingresar, pero se improvisó hace poco un puerto donde atraca un ferry que cada una hora va hacia el Chaco y la Argentina. Ante estos problemas la única opción era el parque, pero al terminar la obra arreglarán, prometen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...