Ahora que la Comisión emitió su dictamen queda a criterio de la mesa directiva y los líderes de bancada decidir cuándo tratarán en plenario el documento.
El proyecto de ley de 18 artículos propone la eliminación de tres ceros del dinero que circula actualmente. Así, 100.000 guaraníes pasaría a ser 100 guaraníes. De acuerdo con el texto remitido, eso no supondría una reducción del valor o la alteración de las deudas contraídas. Sería solo un ajuste administrativo para facilitar el manejo de los presupuestos y las transacciones comerciales. “La reconversión monetaria es una medida que simplificará la comprensión, uso y manejo de la moneda nacional”, asegura el Poder Ejecutivo.
En el documento se establece todo el proceso de migración contable y cómo serán procesados los cambios tanto en el ámbito público como en el privado. También se aclara cómo será el manejo durante el periodo de transición y se anuncia que el Banco Central hará una reglamentación más precisa para abarcar los aspectos contables.
No se establece plazo para la aplicación de la reconversión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy